Yoga y Meditación

Hoy en día encontramos varias formas de manejar el estrés y relajarnos, algunas de ellas incluyen el yoga y la meditación.  Existen diferentes tipos ¿cuál es la mejor para ti? La que te acomode más, con la que sientas más tranquilidad.





En cuanto el yoga, al realizar las posturas se fomenta una respiración alargada y profunda que disminuye los niveles de estrés en el cuerpo y aumenta las sustancias y hormonas de placer y bienestar.  Con las posturas, se estimulan áreas del cerebro encargadas de la concentración y el equilibrio, además de trabajar la perseverancia al perfeccionar cada una de ellas.


Con la meditación lo que se busca es estar enfocados en la realidad y el presente.  No se pretende "poner la mente en blanco" ya que es prácticamente imposible.  En lo que se trabaja es en calmar las fluctuaciones de los pensamientos, es decir, dejarnos de llevar por ellos logrando nosotros controlar a la mente y no que la mente nos controle a nosotros.  Al concentrarnos en una cosa (ya sea la respiración, un sentimiento, una parte del cuerpo, una vela, un sonido), logramos identificar pensamientos preocupantes y "los dejamos ir".


Al combinar meditación y yoga promovemos un cambio positivo en nuestra mente y forma de ver el mundo, afectando de manera benéfica diferentes áreas de nuestra vida.

0 vistas

Fuente de Trevi # 27, Lomas de Tecamachalco

Hospital Ángeles de Interlomas consultorio 105

Tel: 52 94 22 66  y  52 94 48 58

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram