La Nueva Tendencia en Salud




Salud Integral, ¿qué es?


Es obtener un equilibrio físico, biológico, emocional, mental y social que lleva al ser humano a alcanzar un estado de bienestar general y a vivir con calidad. Esto se traduce en tener un cuerpo sano, mente en forma y sentirse bien en el mundo en el que vive.


Estamos saludables cuando gozamos de capacidades físicas, mentales, intelectuales, afectivas y sociales que nos hacen sentir plenos y felices


¿Cómo se llega a obtener Salud Integral?


Encontrando ese equilibrio a través de:


1. Mantener un buen funcionamiento de los órganos para que el cuerpo trabaje correctamente.

Esto se alcanza cuando cuidamos nuestro estilo de vida para prevenir enfermedades y cuando buscamos atención profesional al presentar alguna alteración (protección física)



2. Alimentarse adecuadamente como instrumento de protección de la salud y de prevención de la aparición de enfermedades o llevar la alimentación adecuada si ya se tiene alguna afección (protección biológica)



3. Cuidar el estado psicológico (protección emocional y mental)



Cuando alguna de estas áreas se ve afectada, suele impactar negativamente a las demás



Ya sea sintiéndonos deprimidos, angustiados, con falta de energía, con dolencias...


El sufrimiento, ya sea físico, biológico, emocional o mental aísla al individuo y merma la relación que se tiene con el medio familiar y social. Es causa de gran estrés que suele descargarse en el medio ambiente.


Al cuidar las 3 P´s (protección física, protección biológica y protección mental y emocional) se cuenta con las herramientas para un mejor desarrollo social y bienestar total


¿A quién debo consultar para tener Salud Integral?


Lo ideal es tener de cabecera a un médico internista, a un nutriólogo y a un psicólogo a quienes acudir ya sea para prevenir o resolver la situación que está perjudicando nuestro bienestar. Estos profesionales sabrán resolver y brindar las herramientas adecuadas que cada persona requiera de acuerdo a su situación.



La salud y la felicidad son estados inherentes al ser humano y dependen de uno mismo. No siempre significa que se tenga ausencia de enfermedades o padecimientos pero sí significa tomar la decisión de tratarlos o mejor aún, prevenirlos.




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Captura de pantalla 2019-04-30 a la(s) 1

Blog