Gluten

El gluten es una proteína que encontramos en el trigo, cebada y centeno.  Su función es dar elasticidad y esponjar el alimento.  Normalmente el Gluten se encuentra en los carbohidratos como el pan, pastas, galletas; sin embargo,

esta proteína como tal no "engorda" ni "enflaca".




Las personas que son alérgicas o intolerantes al Gluten se les denomina celiacos y generalmente muestran síntomas como inflamación, dolor abdominal y diarrea cuando consumen alimentos que lo contienen. A estas personas se les recomienda una dieta estricta que evite alimentos que contengan gluten.  Los alimentos que pueden consumir son maíz, amaranto, quinoa o arroz.


Entonces ¿por qué cuando dejamos de comer gluten bajamos de peso?

Es porque dejamos comer alimentos como hamburguesas, pizzas, galletas, pasteles... Y cuando hacemos esto disminuimos nuestro consumo de carbohidratos, que en muchas ocasiones son altos en grasa también.


Por otra parte, es importante saber que los productos sin gluten pueden contener las mismas calorías o hasta más que los productos con gluten.


Si nuestro objetivo es perder peso, debemos enfocar nuestra alimentación a nuestras características y requerimientos personales y solamente dejar de consumir alimentos que contengan gluten si es que padecemos de enfermedad celiaca.

0 vistas

Fuente de Trevi # 27, Lomas de Tecamachalco

Hospital Ángeles de Interlomas consultorio 105

Tel: 52 94 22 66  y  52 94 48 58

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram