Descubre los Beneficios de la Lealtad Laboral en Pandemia

En situaciones inesperadas, se encierran las grandes oportunidades

Juan Roig



9 razones por las cuales fomentar la lealtad laboral


1. Impacta positivamente en la productividad, rentabilidad y cumplimiento de objetivos


2. Otorga apoyo de los empleados hacia la empresa


3. Fomenta conductas positivas en los colaboradores que hacen la diferencia


4. Motiva a desarrollar sus actividades con agrado y compromiso


5. Mejora el desempeño


6. Beneficia el clima laboral


7. Produce menores índices de rotación


8. Disminuye fugas de información


9. Fortalece su sentido de pertenencia




Las empresas exitosas cuentan con empleados leales

En esta época es cuando más se necesita de un equipo motivado y comprometido que nos apoye a reactivar el negocio y que se encuentre más fuerte que nunca. Los empleados leales son los que proponen constantes mejoras, resuelven conflictos, ayudan a sus compañeros y ahorran recursos.


Un empleado cuidado trabaja mejor

¿Cómo generar lealtad laboral?


Se va a dar cuando los colaboradores perciban verdadero respeto e interés por su bienestar y calidad de vida más allá de sus puestos de trabajo y cuando se sientan identificados, conectados y motivados.


Esto producirá una actitud de profundo compromiso con la empresa y se manifestará en las acciones que están dispuestos a hacer para el bien de la organización.


Para lograr este objetivo necesitan ver que la empresa cuida su calidad de vida y fomenta su crecimiento personal.



1. Incentivar el cuidado de su salud


La salud es una necesidad y por lo que se ha vivido en esta época de pandemia, las personas están cada vez más interesadas, necesitadas y conscientes de ello. Puedes ofrecerles programas de nutrición, consultas psicológicas, realizarles check-ups anuales.


Además de sentirse apoyados por la empresa en esta época, estarás asegurando que continúen con sus actividades de forma más segura y previniendo cualquier falta o disminución de su productividad por motivos de enfermedad (ya sea física o psicológica).



2. Permite que tomen decisiones


Esto manda el mensaje de que les tienes confianza y cuando una persona siente que se está creyendo en ella, aumenta su sentido de responsabilidad. También brinda sensación de libertad, autonomía y de que es una parte importante de la empresa.



3. Bríndales la oportunidad de asumir diferentes roles


Nuevos retos generan motivación. Además, podrán aprender de las diferentes áreas de la compañía y entender mejor a sus colegas.



4. Invítalos a realizar trabajos significativos y desafiantes


Ya sea que ellos propongan objetivos o que les asignes un proyecto donde puedan poner en acción todas las cualidades que tienen como personas y desarrolladores de su puesto. Sentirán gran bienestar al lograrlo, pero ¡cuidado!, es importante que sea una tarea alcanzable que les genere un reto mas no una sensación de que se les está sobrecargando de trabajo.



5. Reconócelos


Unas simples palabras como "¡bien hecho!, valoro tus esfuerzos, con tu ayuda logramos, gracias" les permite saber que van por buen camino, que son parte del equipo y que se está notando su apoyo e interés. Al realizar comentarios como "platiqué con... tu logro en..." también les hace sentir importantes, pues verán que su trabajo es trascendente.



6. Enséñales la cultura de la organización poniendo el ejemplo


Toda empresa cuanta con valores determinados y como de padres a hijos, las cabezas de la compañía necesitarán guiarse por esos valores para enseñarle a sus subordinados cómo es la cultura que se vive dentro de su área de trabajo y es entonces cuando podrán exigir que el empleado se comporte igual. Esto muestra que la empresa también es leal a sus principios.



7. Fomenta la comunicación


Existen ocasiones en las que tendemos a asumir cierta información o lo que está "pensando" el otro; en otras, las personas no preguntan por miedo de ser evaluados negativamente por parte del jefe o de los pares. Esto puede producir grandes fallas al momento de generar resultados. Abrir el canal de comunicación permite corregir estos errores y que cada persona llegue de forma óptima a la meta que le fue asignada.









2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo